Ir al contenido principal

                 REUNIÓN DE PADRES.Curso 2017/18

 

1.  PRESENTACIÓN: OBJETIVO GENERAL Y ASPECTOS GENERALES.”Bihotzetik mundura””Del corazón al mundo”

 

2.  CHARLA: Educar la interioridad

 

3.   PRESENTACIÓN TUTORA ( En clase).

 

 Yo, Marta Totorika, voy a ser la tutora de vuestros hijos e hijas en tercero de primaria. Les voy a dar euskera, matemáticas, lectura castellano y tutoría, Como profesores  no tutores  les darán: inglés Teresa Ripoll, lenguaje y música Teo López, Natur zientziak eta gizarte Tomás Medina, plástica Arantza Martínez y Heziketa Fisikoa Aitor Casas.

Paso a explicaros las diferentes asignaturas:

 

MATEMÁTICAS

Debe tener una importante carga de trabajo en clase. Deben llevar al día las actividades. En clase a algunos niños no les da tiempo de acabar y esos son deberes para casa. También debemos trabajarles las tablas. La numeración y las cuatro operaciones básicas son fundamentales. El orden y la limpieza del cuaderno es muy importante para ”ordenar su cabeza”.

 

 

 

 

HIZKUNTZA  y  LENGUAJE

 

Los objetivos  de ambas asignaturas son los mismos.

 

Asignaturas de mucho trabajo en clase.

 

 Lecturas de diferentes tipos de texto para favorecer la comprensión y ampliar el vocabulario. Importancia clave de la lectura: comprensiva, divulgativa, de disfrute… Creación y utilización de una biblioteca de aula.

 

 Escritura de textos comunicativos: carta, nota informativa… Y otros que contribuyan a embellecer el lenguaje y desarrolle su expresión escrita: cuento, descripción…

 

Deberán utilizar el euskera como lengua de relación, comprendiendo y expresándose en juegos y actividades dentro y fuera del aula con el tutor y demás profesores.

 

Seguiremos insistiendo en el manejo del diccionario como herramienta fundamental de trabajo. Se necesita un diccionario de euskera-castellano en casa.

 

INGURUNE

 

Se enfrentan a un libro de texto diferente al que hasta ahora han estado acostumbrados. Les costará hacerse al estudio del mismo.

 Mejorarán  la comprensión  y se esforzará por expresarse. Pero requerirá mucho esfuerzo y para ello se les introducirá en técnicas de estudio: Subrayado, esquemas, resúmenes…

Importante que lleven al día la asignatura.

También será una asignatura experimental.

 Insiste el profesor en la importancia de traer los materiales que les vaya requiriendo y limpieza en cuadernos y trabajos.

 

 PLÁSTICA

 

El trabajo se realiza en clase por lo que se valorará el esfuerzo y la comunicación en euskera.

 

Normas para el buen funcionamiento:

 

Aspectos generales a tener en cuenta:

 

-         Daremos importancia a la presentación de los cuadernos.

-        Trabajarán de manera autónoma siendo responsables de su propio trabajo. Diariamente deberán estudiar la materia que se ha dado y realizar tareas en casa (no tener deberes no es sinónimo de no tener que hacer nada, deberán aprovechar para leer,realizar alguna operación de cálculo,repasar,buscar información…)

-        Es importante que manejen el diccionario cada vez con más facilidad tanto en clase como en casa. En casa deberán tener un diccionario de euskera-castellano para aclarar dudas de las asignaturas en euskera.

-        Se les animará  para que disfruten con la lectura creando una pequeña biblioteca de aula con títulos que ellos elijan.

-        Utilizarán la Agenda para organizar su trabajo y como medio de comunicarnos con las familias: justificación de faltas, solicitud de entrevistas, control de tareas, fechas de controles y evaluaciones…

 

Colaboración de las familias:

 

-        Hacer que perciban que existe un diálogo fluido entre nosotros y que colaboramos para que ellos aprendan y crezcan como personas.

-        Procurad que lleven al día las explicaciones de clase, tened en casa el horario.

-        Supervisar la agenda y la preparación de la mochila pero hacerles responsables de ambas cosas.

-        Favorecer y motivar la lectura.

-        Insistir también en casa en el orden y limpieza de los trabajos. Es aquí donde os pedimos especial colaboración para que no crean que es solo nuestra la manía de exigir buena letra, limpieza, etc. Los deberes no tienen que llegar perfectos.

-        Tutoria: cada profesor tutor es el responsable de informar y de intentar solucionar los problemas de los alumnos de su tutoría. Se solicitará cita por medio de la agenda. Día de visita los miércoles a las 16.50h.

 

Actividades complementarias:

 

Son actividades obligatorias cuyos objetivos están incluidos en nuestro currículo.

 

     -   Natación: Ultimo trimestre

 

-        Baserri: Lurraska

 

-        Olentzero.

 

-        Agate Deuna

 

-        Santa Agueda.

 

-        Inauteria

 

-        Excursión de fin de curso

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESDE ALGORTA A SANTURCE...💃

 El viernes, disfrutamos de un excelente día en Santurce. Cruzamos por el mítico Puente Colgante y visitamos el barco Agurtza además del Centro de Interpretación Santurtzi Itasoa. Pudimos ver como era la vida en un puerto pesquero y lo pasamos genial.

GIZARTE LANTZEN

 Hemen gizarten landutako lanak