REUNIÓN
DE PADRES.Curso 2017/18
1.
PRESENTACIÓN:
OBJETIVO GENERAL Y ASPECTOS GENERALES.”Bihotzetik mundura””Del corazón al
mundo”
2.
CHARLA:
Educar la interioridad
3.
PRESENTACIÓN TUTORA ( En clase).
Yo, Marta Totorika,
voy a ser la tutora de vuestros hijos e hijas en tercero de primaria. Les voy a
dar euskera, matemáticas, lectura castellano y tutoría, Como profesores no tutores
les darán: inglés Teresa Ripoll, lenguaje y música Teo López, Natur
zientziak eta gizarte Tomás Medina, plástica Arantza Martínez y Heziketa
Fisikoa Aitor Casas.
Paso a explicaros las diferentes asignaturas:
MATEMÁTICAS
Debe tener una importante carga de trabajo en clase. Deben
llevar al día las actividades. En clase a algunos niños no les da tiempo de
acabar y esos son deberes para casa. También debemos trabajarles las tablas. La
numeración y las cuatro operaciones básicas son fundamentales. El orden y la
limpieza del cuaderno es muy importante para ”ordenar su cabeza”.
HIZKUNTZA y LENGUAJE
Los objetivos de
ambas asignaturas son los mismos.
Asignaturas de mucho trabajo en clase.
Lecturas de
diferentes tipos de texto para favorecer la comprensión y ampliar el
vocabulario. Importancia clave de la lectura: comprensiva, divulgativa, de
disfrute… Creación y utilización de una biblioteca de aula.
Escritura de textos
comunicativos: carta, nota informativa… Y otros que contribuyan a embellecer el
lenguaje y desarrolle su expresión escrita: cuento, descripción…
Deberán utilizar el euskera como lengua de relación,
comprendiendo y expresándose en juegos y actividades dentro y fuera del aula
con el tutor y demás profesores.
Seguiremos insistiendo en el manejo del diccionario como
herramienta fundamental de trabajo. Se necesita un diccionario de
euskera-castellano en casa.
INGURUNE
Se enfrentan a un libro de texto diferente al que hasta
ahora han estado acostumbrados. Les costará hacerse al estudio del mismo.
Mejorarán la comprensión y se esforzará por expresarse. Pero requerirá
mucho esfuerzo y para ello se les introducirá en técnicas de estudio:
Subrayado, esquemas, resúmenes…
Importante que lleven al día la asignatura.
También
será una asignatura experimental.
Insiste el profesor
en la importancia de traer los materiales que les vaya requiriendo y limpieza
en cuadernos y trabajos.
PLÁSTICA
El trabajo se realiza en clase por lo que se valorará el
esfuerzo y la comunicación en euskera.
Normas para el buen funcionamiento:
Aspectos generales a tener en cuenta:
-
Daremos importancia a la presentación de los
cuadernos.
-
Trabajarán
de manera autónoma siendo responsables de su propio trabajo. Diariamente
deberán estudiar la materia que se ha dado y realizar tareas en casa (no tener
deberes no es sinónimo de no tener que hacer nada, deberán aprovechar para
leer,realizar alguna operación de cálculo,repasar,buscar información…)
-
Es
importante que manejen el diccionario cada vez con más facilidad tanto en clase
como en casa. En casa deberán tener un diccionario de euskera-castellano para
aclarar dudas de las asignaturas en euskera.
-
Se
les animará para que disfruten con la
lectura creando una pequeña biblioteca de aula con títulos que ellos elijan.
-
Utilizarán
la Agenda para organizar su trabajo y como medio de comunicarnos con las
familias: justificación de faltas, solicitud de entrevistas, control de tareas,
fechas de controles y evaluaciones…
Colaboración de las familias:
-
Hacer
que perciban que existe un diálogo fluido entre nosotros y que colaboramos para
que ellos aprendan y crezcan como personas.
-
Procurad
que lleven al día las explicaciones de clase, tened en casa el horario.
-
Supervisar
la agenda y la preparación de la mochila pero hacerles responsables de ambas
cosas.
-
Favorecer
y motivar la lectura.
-
Insistir
también en casa en el orden y limpieza de los trabajos. Es aquí donde os pedimos
especial colaboración para que no crean que es solo nuestra la manía de exigir
buena letra, limpieza, etc. Los deberes no tienen que llegar perfectos.
-
Tutoria:
cada profesor tutor es el responsable de informar y de intentar solucionar los
problemas de los alumnos de su tutoría. Se solicitará cita por medio de la
agenda. Día de visita los miércoles a las 16.50h.
Actividades complementarias:
Son actividades obligatorias cuyos objetivos están
incluidos en nuestro currículo.
-
Natación: Ultimo trimestre
-
Baserri:
Lurraska
-
Olentzero.
-
Agate
Deuna
-
Santa
Agueda.
-
Inauteria
-
Excursión
de fin de curso
Comentarios
Publicar un comentario